octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

18 jugadores de Boca dieron positivo para coronavirus

Luego de que los futbolistas de Boca Juniors, junto con el cuerpo técnico y empleados que integran la delegación alojada en el hotel Howard Johnson de Ezeiza, se realizaran este miércoles los hisopados con el protocolo PCR, el club confirmó que los resultados arrojaron un total de 18 casos de coronavirus en el plantel profesional.

Boca detalló el número de positivos por coronavirus en su plantel a través de un comunicado y el diario Olé publicó la lista de jugadores afectados. «Boca Juniors informa que este miércoles se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis tuvieron síntomas leves y hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos», dijo el club xeneize.

Según Olé, los positivos son Andrada, Rossi, Javier García, Roffo, Lisandro López, Izquierdoz, Gastón Ávila, Jara, Buffarini, Fabra, Pol Fernández, Sebas Pérez, Salvio, Gerzel, Soldano, Wanchope Ábile, Retegui y Zárate.

Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos.

El resto de los jugadores volverán a las prácticas de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias, mientras que Iván Marcone será sometido a un nuevo hisopado PCR para su reinserción en el plantel.

Compartir
Compartir